Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío debe ser original (no publicado previamente) y no ha sido enviado simultáneamente a otra revista. | The submission has not been previously published, nor is it before another journal for consideration (or an explanation has been provided in Comments to the Editor).
  • El envío se encuentra en formato “.docx” de Microsoft Word. | The submission file is in Microsoft Word file format.
  • El envío cumple con las normas de publicación expuestas en el siguiente apartado. | The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements outlined in the Author Guidelines.

Author Guidelines

La revista RUNAE no acepta:

  1. Documentos previamente publicados. Traducciones se publicarán solo en casos excepcionales y motivados; siempre y cuando se posean los permisos correspondientes por escrito por parte del autor original y de la institución que lo ha publicado.
  2. Material enviado simultáneamente a evaluación en otras revistas.

Los trabajos, solo serán recibidos en formato “.docx” de Microsoft Word, en tipografìa Times New Roman de tamaño 12 y a espacio 1.5. Tendrán una extensión mínima de 5.000 palabras y máxima de 9.000 palabras (incluyendo título, resumen, referencias, apéndices y bibliografía). Todos los márgenes de la página deben tener 3 cm y numeración en la parte inferior derecha. Ilustraciones, tablas y gráficos se entregarán en archivos separados.

Los autores deberán responsabilizarse de las opiniones vertidas en su propuesta mediante el envío de la carta de originalidad. El artículo enviado debe usar correctamente las citas y respetar la normativa de referencias APA (tercera edición de español que corresponde a la sexta edición en inglés). Los idiomas considerados para los textos principalmente son: español, inglés, francés y portugués. Esto no excluye que se puedan recibir textos escritos en otros idiomas, en ese caso, los autores deben contactar previamente con la revista.

Para la redacción del artículo se deberá tener en cuenta el enfoque y características de cada sección de la revista, expuestos en el sitio web. En la primera página, se deben exponer los nombres de los autores, su adscripción, el título del trabajo, una nota biográfica de alrededor de 100 palabras y el número de palabras del manuscrito. En la segunda página se incluirá un resumen, en español y en inglés, de entre 200 y 250 palabras, y hasta cinco palabras clave.

La elección del formato de presentación del artículo es exclusiva responsabilidad de los autores. En respeto a todas las tradiciones académicas que caracterizan la investigación educativa, la revista RUNAE acepta todo tipo de formato cuyo contenido se caracterice por rigor en la argumentación y fundamentación en la presentación de los temas.

Las figuras y tablas se incluirán al final del manuscrito, una en cada página. En el cuerpo del texto se deberá indicar:

Insertar Tabla # aquí

Insertar Figura # aquí

Tanto figuras como tablas deberán estar numeradas correlativamente e indicarse su ubicación en el texto (como el ejemplo anterior). La tipografía y los signos deberán ser legibles. En el caso del uso de fotografías, su tamaño tendrá una base de 7 o 14 cm y enviarse en 300 dpi (puntos por pixel).

La preparación de los manuscritos ha de atenerse a las normas de publicación de la APA (Publication Manual of the American Psychological Association, 6ª edición en inglés, 3ª en español).

Privacy Statement

Los nombres y las direcciones de correo electrónico registrados en RUNAE serán usados exclusivamente para los fines declarados y no serán puestos a disposición para otro propósito u otros intereses.

---

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.